A menudo al pasar el puntero del ratón sobre un texto, que suele estar de otro color y subrayado, cambia de forma, convirtiéndose en una mano, con el dedo índice apuntando. Si hacemos clic sobre él nos lleva a otro lugar. Ocurre porque el texto está enlazado con otro sitio y recibe el nombre de enlace, vínculo o hipervínculo. Si, por ejemplo haces clic en este texto
CEPA Don Juan I verás que te lleva a la página de nuestro centro.
Los vínculos también aparecen en los textos del correo electrónico. ¿Cómo se consigue? Si quieres vincular un sitio web a un texto de tu correo para enviárselo a alguién sigue los siguientes pasos:
- Busca el sitio web y copia la dirección que aparece en la barra de direcciones (márcala con el ratón, botón derecho, copiar).
- En tu correo prepara el mensaje y escribe el texto que desees.
- Arrastrando el el ratón marca la parte del texto que quieres convertir en enlace.
- Cuando lo tengas marcado, busca un icono en la barra de herramientas de edición del texto, con una esfera y un eslabón (lo tienes en el gráfico de arriba). Si te paras sobre él aparecerá alguna de estas palabras "enlace" "vínculo" "hipervínculo". Si haces clic se abrirá un pequeño rectángulo con un espacio para que escribas la dirección. Borra todo lo que esté escrito, pon el puntero sobre ella y con el botón derecho del ratón pega la dirección que copiaste antes. Acepta.
Actividad: Escribe un correo electónico a mi dirección con dos enlaces, uno a este blog y otro a la página del centro. En el "asunto" del correo pon la palabra
hipervínculo.